Autismo

Detectar el autismo a tiempo es clave
Material Didáctico para Niños Autistas De 5 A 7 AÑOS - El incremento de niños con Autismo ha ocurrido de manera silenciosa, pero apabullante en la mayoría de los países.
Autismo es un desorden mental que afecta una gran cantidad de pacientes, y tiene efectos de por vida en sus habilidades sociales y cognitivas.
El desarrollo normal de un feto durante el embarazo es de mucha importancia para el correcto crecimiento del niño y su neurodesarrollo necesario para una vida saludable. Este proceso puede ser interrumpido por muchas causas y pueden producir problemas en los bebés recien nacidos.

Existen muchas sustancias que regulan los procesos del desarrollo neurologico tales como hormonas y neurotransmisores como la serotonina. La serotonina regula otras neuronas. Solo un 2% de la serotonina se encuentra en el cerebro mientras el 98% se encuentra en el abdomen. Los niveles de serotonina bajan en los adultos en niveles aproximadamente cada 5 años. Serotonina efecta la neurogenesis, el mantenimiento sinaptico y sinaptogenesis, desarrollo y migración celular. Otros neurotransmisores necesarios para un crecimiento normal del sistema nervioso central son la dopamina, glutamato, glicina, y muchos otros.

Autismo Problemas de Comunicación Verbal y No Verbal. Relaciones Sociales Reducidas. Comportamiento repetitivo y rutinas. Pueden tener menor control de algunos musculos faciales.
Los problemas de comunicación se pueden empesar a detectar desde los 16 meses de edad, sin decir sus primeras palabras.
Autismo se relaciona con una baja serotonina el sistema nervioso. y un aumento de serotonina en la sangre Esto puede causar un canbio en la formación y maduración en el hipocampo con menores conexiones en el cortex. Tambien se puede encontrar poco control facial.
Autismo es relacionada con Asperger’. En ambos casos prefieren pocas interacciones sociales, con rutinas comportamientos repetitivos. Sin embargo el asperger no tienen tanta falta de comunicación como el autista
Neuro Autismo 2022
Esto es lo que debes saber sobre el autismo Canal Institucional
Estereotipias de personas con autismo no son controlables: especialista Quadratín Jalisco
Las imperdibles series de Netflix sobre el espectro autista Urgente 24
Conoce los detalles de la carrera patrocinada por BI Soy502