Neuro Plasticidad

Neuro Plasticidad

Neuro Plasticidad Neuro Plasticidad
  • Neuro Elasticidad - La mente humana tiene una asombrosa capacidad y adaptabilidad casi increibles.
    La Neuro plasticidad es un concepto basado en que las conexiones neuronales pueden producir nuevas conexiones nerviosas, gracias a un proceso llamado reorganizacion sinaptica.
    La plasticidad inicia desde el nacimiento del embrion y continua hasta la muerte del ser.
  • Las plasticidad neuronal inicia desde el nacimiento embrionario y continúa hasta el día que morimos. Un bebé recien nacido tiene normalmente cerca de 250.000 conexiones de los nervios disponibles, y mientras que el niño crece utiliza conexiones, pero muchas pueden dañarse por alguna razón lo que no les permite ser activadas correctamente.
    Las terapias neurologicas estan basadas en el concepto de la plasticidad del cerebro, y pueden aplicarse para mejorar alguna lesión del cerebro. Se estudia las principalse funciones del cerebro y entonces se mejoran los caminos de nerviosos mediantes ejercicios de estimulación.
    Investigaciones sobre la plasticidad del cerebro, incluyen lesiones, traumas, problemas de aprendizaje, problemas sensoriales, y síndromes genéticos. También ayuda a desarrollar nuestros niños y nosotros mismos a nuestra máxima capacidad.
    El pensamiento y medicina antigua tradicional cree que hay límites a la capacidad de los cerebros y su plasticidad. No hay que dejarse intimidar por los medicos y su lenguaje especializado que utiliza etiquetas con nombres Autismo y Esquizofrenia solamente para identificar algunos sintomas, sin embargo hay que tomar en cuenta las personas son individuos y tienen necesidades diferentes en cada ocasión. El papel del neuroespecialista es identificar las ineficacias en los sistemas neurológicos y tratar de mejorarlos mediante a traves de entrenamiento.
    Neuro Entrenamiento
  • Conceptos basicos para el entrenamiento neural:
  • Maduración y estado actual del desarrollo del cerebro, edad fisica y mental
  • Como funcionan y se conectan los enlaces del sistema nervioso.
  • Plasticidad del cerebro -

    La meta fundamental es estudiar las condiciones actuales de maduracion y la integración dentro del sistema neurológico del conjunto. El entrenamiento neurologico asegura de que el cerebro del niño se madure y se convierta adecuadamente. Los padres y el niño deben entender que siempre pueden desarrollar las funciones del cerebro para hacer todas las cosas posibles.

    El entrenamiento también debe trabajar en el planeamiento del motor y su integracion con las demas funciones sensoriales

  • El estudio del neurodesarrollo da la esperanza de una vida mejor para niños y de adultos con varios problemas neurológicos.
    El neurodesarrollo en una ciencia holistica que incluye campos como el tacto, auditivo, visualizacion, lengua y comunicacion, movilidad manual gruesa y fina, y su cooordinacion del sistema motor. El neuroentrenamiento requiere de un pgrograma individualizado que debe incluir toda la información sobre el aprendizaje y la memoria a largo plazo, uso de las habilidades y particularidades del sistema nervioso central de la persona, y debe complementarse principalemente con la información parental y personal con respecto al niño que incluye salud, dieta, y cualquier dato especial interes como información académica cuando es posible.
    Seda para reparar nervios dañados Investigadores mostraron cómo las células nerviosas pueden crecer en haces de una fibra especial y con propiedades semejantes a la tela de una araña. Los científicos esperan que la seda fomente el regeneramiento de la célula a través de nervios cortados, incluso en médulas espinales dañadas. Spidrex Es el nombre de la tela, que viene de gusanos de seda que han sido modificados para dar a las fibras las propiedades especiales que ayudan a que las células se fusionen. En los estudios animales se ha demostrado que, tanto en la médula espinal como en los nervios periféricos, las fibras de seda fomentan el crecimiento del nervio.
    Nuevo aparato para crecer dientes y huesos Cientificos canadienses de la universidad de Alberta han creado un dispositivo capaz de hacer crecer los dientes y huezos.

    El nuevo aparato es una una herramienta de facil uso basada en una tecnología de pulsos de ultrasonido de baja densidad.Ya patentaron su invento en Canada y estan realizando todos los procedimientos para sus patentes en Estados Unidos.

    Ultrasonido para sanar fracturas Exogen es un nuevo dispositivo ultrasonico que ha sido diseñado para acelerar el proceso de sanacióm de las fracturas.Este aparato tiene grandes promesas ya que puede permitir una terapia no invasiva para la sanación rápida de fracturas frescas.

    El dispositivo transmite una señal ultrasónica de baja intensidad hasta la fractura acoplándose a traves de un gel.

    Otros consejos para mejorar la salud y sanación cuando hay fracturas son:

  • Mantener una buena nutricion
  • Perder el exceso de peso con ejercicios y supervisión profesional
  • Tomar mucha agua diariamente
  • No fumar
  • Utilizar el dispositivo ultrasonico en el area de las fracturas
  • Aislan sustancia en los hongos que estimula los neurotransmisores El equipo de investigadores de los departamentos de neurociencias y psiquiatría de la Universidad Johns Hopkins, aislaron el agente activo de la planta, un alcaloide llamado psilocibina. La psilocibina actúa simulando el efecto de la serotonina, la sustancia que se encuentra en el cerebro que se cree juega un papel muy importante en el ánimo y las emociones.

    Más de 60% de los individuos la calificaron de "una experiencia mística total", similar al nacimiento de su primer hijo o a la muerte de un padre.Una tercera parte de los individuos describió la sesión con la psilocibina como la experiencia espiritual más importante de sus vidas.

    Lo que hacen es multiplicar por diez o por veinte el estado y emociones de quien los ingiere, así que igual que puede multiplicarse la tranquilidad y felicidad, de la misma forma se multiplica la ansiedad o el miedo.

    Segun indicó el profesor Francisco de Diego, experto micólogo del Jardín Botánico de Madrid.La investigación fue llevada a cabo bajo condiciones estrictamente supervisadas debido a los riesgos que conllevan estos compuestos ya que Estas sustancias son muy peligrosas y deben tomarse bajo supervisión.

    Dos meses después, el 79% de los sujetos dijo una importante mejora en su bienestar y la satisfacción que sentían con su vida. Y la mayoría indicó que su ánimo, sus actitudes y comportamiento habían mejorado radicalmente, lo cual fue confirmado por sus familiares y amigos.

    En China se utilizan desde hace miles de años unos 7.000 tipos de hierbas y hongos para diversos fines .

    Estudios Recientes y descubrimientos en el campo de la neurologia ha sido realizado por Científicos de la Universidad de Edimburgo quienes crearon la primera serie pura de células madre del sistema nervioso central, a partir de las células madre de un embrión.

    Este hallazgo es de gran importancia ya que las células madre nerviosas son las que ayudan a desarrollar el cerebro y el sistema nervioso central. Y a largo plazo podria utilizarse esta nueva técnica para producir tejidos cerebrales que sirvan para reemplazar los tejidos dañados por enfermedades como Alzheimer o Parkinson.

    Neuro Plasticidad 2017