Esquizofrenia

Esquizofrenia

Neurobiología y esquizofrenia
Esquizofrenia- Estudios médicos que demuestran ciertos desórdenes del neurodesarrollo se reflejan en la forma y funcionamiento del cerebro. Se estudian el daño de cerebro usando imagenes de resonancia magnética en casos de personas saludables y otras con anormalidades o particularidades del cerebro,como los casos de en esquizofrenia,autismo,deficit de atención ADHD y la depresión.
Los estudios encontraron una cierta relación del volumen de la materia gris cerebral para la esquizofrenia. Al comparar la materia gris para la misma edad para los pacientes con esquizofrenia y para los otros individuos sanos,se observó una diferencia entre el volumen gris de la materia entre los sanos y los que tenian desordenes esquizofrenicos,aplicadas y corregidas las desviaciones debido al sexo y el volumen intracraneal total.

Esquizofrenia

En estudios de n 159 pacientes con esquizofrenia se reveló la evidencia para de anormalidades (progresivas) globales y focales del cerebro en esquizofrenia. (Hulshoff 2001).
  • El cerebro total es más pequeño (- 2.2%),
  • materia gris cerebral más pequeña (- 3.3%)
  • materia gris prefrontal también pequeña (- 4.4%),y
  • los volúmenes blancos prefrontal de la materia (- 3.5%) eran más pequeños,y
  • el ventrículo lateral (el 27%) y tercer (del 30%) y los volúmenes periféricos del CSF (el 11%) eran más grandes En este estudio también se evidenció que el volumen de la materia gris es más pequeño entre más viejos son los pacientes con esquizofrenia,lo que sugiere que sucede una pérdida progresiva de materia gris cerebral en pacientes de la esquizofrenia.
    La densidad de la materia gris se encontro disminuida en distintas áreas focales en los cerebros de pacientes con desorden de la esquizofrenia (Hulshoff Pol y otros,arquean la psiquiatría 2002 ) Ver Pelicula).
  • Las disminuciones de la densidad gris de la materia fueron encontradas la amigdala izquierda; hipocampo izquierdo; convolución del cerebro derecha del supramarginal; tálamo; frontal (del orbito),(supeerior) temporal,occipitotemporal,precuneate,cingulate posterior,y cortezas insulares bilateral en los pacientes. Por otra parte,en estudio tambien encontro que la disminucion de la densidad de la amigdala izquierda fue pronunciada más en más viejos pacientes con esquizofrenia.
    Las disminuciones focales (CA) y los aumentos (d) en densidad gris de la materia en pacientes con esquizofrenia compararon con los individuos sanos para control .Ver estos resultados en una película (formato de .avi,550 KB)
    Esquizofrenia,genética y ambiente
    Las anormalidades del cerebro se han asociado a un riesgo genético creciente en esquizofrenia. En un estudio sobre la esquizofrenia realizado en gemelos monozigoticos,dizigoticos y sanos se encontrando volúmenes intracraneales más pequeños en los pacientes monozigoticos y sus gemelos sugirieron que riesgo genético creciente para desarrollar esquizofrenia está relacionado con el crecimiento reducido del cerebro temprano en vida. (Baare y otros,psiquiatría 2001)

    La reducción adicional en volumen del cerebro entero en los pacientes sugirió que la manifestación del desorden esté relacionada con los procesos neurodegenerativos que son muy probablemente no genéticos en origen.

    En un estudio en pacientes con esquizofrenia con hermanos no gemelos sanos del mismo sexo,se comparo a hermanos qlue compartieron un tálamo disminuido y se encontro que el tercer volumen del ventrículo estaba agrandado comparado con sus hermanos afectadosm sugiriendo que éstos se pueden relacionar con defectos genéticos que producen una susceptibilidad a la esquizofrenia. (Staal y otros,psiquiatría 1998 y 2000). El mismo estudio mostro un dato significativo del todo grupo indicando que los gemelos con algun grado de la esquizofrenia tenían volúmenes perceptiblemente más pequeños del cerebro entero que gemelos sanos.
    El hambre y otros factores ambientales producen anormalidades en el cerebro que fueron relacionadas con el neuro desarrollo (Hulshoff Pol y otros 2000)
    Otro de los factores que afecta el sano crecimiento y desarrollo de los sistemas nerviosos es el del uso de drogas antipsicóticas (Scheepers y otros,2001). Se encontraron indicaciones que relacionan la sintomatología y el resultado de la enfermedad. (Baare y otros,1999) (Staal y otros 2001 )
    Entre las conclusiones principales de todos los estudios concuerdan que la esquizofrenia es una enfermedad que produce algunas de las anormalidades del cerebro que son progresivas y reflejan un proceso activo de la enfermedad,y que aunque la influencia gen genética es importante,la influencia de factores ambientales no puede ser excluida.
    Neurobiología y esquizofrenia
    Veitidos causas medicas de la esquizofrenia
    Neurodesarrollo y esquizofrenia - Cambridge University
    [pdf] la contribucion al neurodesarrollo de los eventos traumaticos tempranos en los pacientes con esquizofrenia.
    Esquizofrenia Neuro 2017